Llegar hasta el público objetivo solo es posible con la incorporación de campañas en línea, para que las opciones del marketing sean aprovechadas por cualquier proyecto, dentro de las más empleadas se encuentra el Email Marketing, ya que se rentable y permite alcanzar a usuarios interesados en tu propuesta o en lo que vendes.

Antes de pensar en crear una campaña de este tipo, es vital disponer de tiempo, así como también recursos que puedan facilitar el mailing que sea eficaz para llegar a los usuarios  y cumplir con los objetivos, por otro lado, todo esto debe estar coordinado con una estrategia de comunicación para disponer de organización.

Los detalles sobre el diseño de una campaña de Email Marketing

Uno de los pasos básicos dentro de una campaña de Email Marketing es la creación de una cuenta en un mailing, una de las recomendaciones es optar por Acumbamail, a través de la cual puedes añadir la lista de suscriptores, de ese modo puedes empezar a aplicar esta medida del marketing que mantiene un nexo directo con el público.

Lo siguiente es la creación del contenido a compartir por medio de esta vía, y el contenido preferido para este tipo de campaña es el formulario, este es un paso previo a cumplir con exactitud, de ese modo luego pueden ser colocados en el sitio web para que los usuarios coloquen su correo, junto con otros datos que desees registrar.

Email Marketing

Email Marketing

Para realizar o cumplir con el paso del formulario, es vital ingresar a la lista de suscriptores, esa lista posee opciones como resumen, formularios, suscriptores, segmentos para filtrar, y mucho más, en ese punto lo que interesa seleccionar son los campos y formularios.

La creación de los campos, tiene que ver con los datos que son interesantes, esto se debe seleccionar desde el principio, ya que por dejarlo por defecto solo crea el campo del email, y luego no se pueden añadir más, así que debes elegir el tipo de campo que te interesa como texto, ip, número, y cualquier otra, al seleccionar se incluyen los formularios.

Lo que debes considerar en la creación de una campaña de Email Marketing

En medio de la creación de los campos que deseas incluir sobre la campaña de Email Marketing, se suma el detalle de escoger el tipo de formulario, los cuales se pueden editar fácilmente por medio de una plantilla, en el primer momento no encontrarás alguna creada, pero puedes buscar alguno prediseñado en Acumbamail.

Al tener cubierta la selección de la plantilla, lo siguiente a incorporar es la configuración del acción que se va a desarrollar cuando estén completando el formulario, esto se divide en la emisión de un mensaje, la inclusión de html personalizado, así como también una redirección hacia otra url.

Un paso siguiente es la personalización de la plantilla, siendo una oportunidad de añadir colores, tipografías, e incluir alguna clase de campo extra, sin dejar a un lado los botones que son importantes para el tráfico sobre redes sociales, hasta animar por medio de imágenes, y videos también.

Posteriormente de la animación, lo que se debe realizar es integrar un formulario sobre la web, siendo parte de una respuesta de javascript, para ubicar el formulario en el mejor lugar del sitio web, este tipo de configuración manual, permite que luego se pueda desarrollar el Email Marketing de forma automatizada.

La automatización dentro del Email Marketing

El proceso de automatización sobre la aplicación de Email Marketing, es útil para agilizar la suscripción, causando que el usuario pueda recibir una bienvenida, además de programar una secuencia de correos, para que exista una bienvenida y una conducción sobre el embudo de venta, además de cualquier otro detalle de una estrategia de marketing.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?