La creación y aplicación de una estrategia de backlinks en inbound marketing, debe incluir aspectos relacionados con el SEO, ya que es la mejor vía para que el negocio o la presentación en línea alcance otro tipo de percusión, es la única manera en la cual el contenido puede superar las barreras, pero la figura de los backlinks también es importante.

Para dar a conocer un sitio o soporte de negocio, es vital tomar en cuenta el rol de backlinks, sin perder de vista el efecto que posee el SEO, como las acciones que desarrollan el posicionamiento del sitio web, pero cada método a implementar es una mejoría distinta del negocio sobre su presentación digital.

El rol de los backlinks sobre el SEO

Los backlinks se instauran como enlaces que se encuentran sobre una web, estos permiten dirigirse hacia otra web, para que cada usuario pueda ingresar hacia un sitio web, y puede seguir el enlace hacia otro sitio web, causando que el sitio web que recibe esa visita, pueda contar con backlink.

Esta práctica es muy conocida como inbound links, forman parte de un elemento de gran relevancia sobre el posicionamiento de Google, causando que haya distinción sobre otros sitios web, ese enlace aporta datos de un sitio web sobre el cual se confía, es esencial que ese tipo de enlace puedan generar autoridad sobre el sitio web central.

backlinks - inbound marketing

backlinks – inbound marketing

El tipo de backlinks que se pueden presentar, inicia por Dofollow, que son aquellos que generar autoridad desde el propio sitio web desde dónde proviene, normalmente son de calidad y proporcionan un beneficio propio, y los Nofollow son lo que no generar autoridad, ante estos se debe utilizar la etiqueta Nofollow para evitar penalización.

Estas diferencias o tipos de links, se basa en que no todos los sitios web cuenta con Domain Rating de forma igual, esa clasificación del 1 al 100 es lo que permite determinar cuál es la página o sitio web que te ayudará a producir mayor reputación, las buenas deben disponer de una evaluación de 70 puntos y ser óptimas en comunicación.

La obtención de los backlinks

Una de las complicaciones que poseen los backlinks es su creación o elección, en el caso de la distinción de Google, busca que los links lleguen de una forma natural, pero existen grandes posibilidades para cubrir este paso, tal como resulta la herramienta Guest Posting, siendo una acción para escribir en blogs ajenos, se puede implantar un texto relacionado.

Por otro lado, se pueden aprovechar los comunicados de prensa, ya que es una fuente de datos relevantes y comprobados, se puede utilizar como una confirmación acerca de un tema planteando en el sitio web, a esto se suma la alternativa de apostar por blogs que estén relacionados con el tema del negocio y realizar colaboraciones.

El material gráfico es una buena opción también, se puede compartir como un formato más cercano, siendo el caso de infografías, esa es una importante referencia que se puede enlazar sobre el sitio web, estos son métodos para optimizar el sitio web, y al mismo tiempo no significa perder el protagonismo sobre la misma.

En la red es importante cubrir este tipo de detalles, son acciones que Google considera, pero vale la pena investigar sobre este tema ante cada publicación, ya que el buscador no es estático, demanda una renovación para posicionarse con lo que sea tendencia justo en ese momento.

El cuidado de los backlinks para generar resultados

Para que los backlinks puedan generar resultados, es crucial revisar los backlinks, estos merecen incorporar actualizaciones, además de medir los que son utilizados por la competencia, y por ningún motivo pagues por enlaces, ya que si Google lo detecta te puede penalizar.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?